EXPOSICIÓN

Juluis es un espacio de 1500m2 de exposición dedicados a la equipación integral de espacios públicos y privados. Al mobiliario, al interiorismo, al diseño, a la cocina y al baño, a los más exquisitos materiales y elementos de obra, al arte y a la decoración.

En el interior del edificio ante todo se ha buscado la flexibilidad.

Paredes y paneles móviles, falsos techos discontinuos, revestimientos de cartón yeso… son capaces de adaptar el espacio, prácticamente diáfano, a cualquier necesidad.

Todo el espacio expositivo se ha revestido de una pantalla de formas orgánicas de cartón yeso, que lo envuelve todo como una segunda piel uniforme, y oculta instalaciones y sistemas de climatización.

Destaca el gran estudio y la elaborada solución del proyecto de iluminación. El cual se alza con el protagonismo del interior de la exposición, junto con la aplicación de enormes paneles de cartón yeso blancos, suspendidos de la estructura de la cubierta, a mono de nube, con varios puntos de luz muy focales, repartidos estratégicamente por su perímetro, que aportan al espacio un gran valor añadido gracias a los sutiles toques, y a la apreciable calidez, muy apetecible a la vista.

EDIFICIO

El edificio de Juluis nace en 2008 de la rehabilitación y transformación de un antiguo almacén industrial con grandes deficiencias funcionales y estructurales.

La solución arquitectónica, muy elegante en los detalles, con sus líneas limpias y sus materiales sensuales, cautiva al observador.

Las superficies de acero oxidado, el vidrio, el hormigón patinado… realzan la construcción, atraen la mano y despiertan enormemente la curiosidad del ojo.

Una nueva fachada de piel de acero cortén microperforado y oxidado artesanalmente bajo una fórmula propia, ha convertido el revestimiento del edificio, en una poderosísima señal urbana. Capaz de generar un efecto óptico de movimiento, visto desde diferentes perspectivas.

En el exterior se han mimado hasta el más inapreciable de los detalles, tanto en el cuidado del pavimento y su impacto visual, como en el diseño y la ejecución paisajística.

Ayer anónimo, el edificio de Juluis se ha convertido en un referenente nacional del diseño exclusivo, la arquitectura de vanguardia y el interiorismo contemporáneo.