Soñadores… bienvenidos!!
Necesitamos dedicar este espacio para reivindicar la creatividad, la calidad y los derechos de propiedad industrial e intelectual.
No sólo quienes dedicamos nuestra vida de manera profesional al diseño, la arquitectura, el interiorismo, el amueblamiento… debemos evitar las copias (se espera de nosotros que seamos éticos) si no cualquier apasionado del arte, la cultura, la creatividad, la investigación…
Sin valor añadido
Una vez el imitador o falsificador modifica ligerísimamente el diseño de una pieza para eludir las leyes, no solo provoca una ruptura en el equilibrio del objeto, sino también una pérdida de funcionalidad y personalidad. El valor añadido desaparece. Muere la representación de la primera expresión de una idea nueva. No sólo nos referimos al mueble, la decoración o la iluminación, sino también a la moda, los audiovisuales, las artes plásticas…
Si encontráis una misma pieza tres o cuatro veces más barata en sitios webs, tened cuidado y no dudéis, se trata de una imitación. El objetivo de estos sitios es engañar mediante la creación de una ilusión, por eso normalmente utilizan fotografías de las piezas originales para comercializar las copias. La baja calidad, el pésimo proceso de fabricación… siempre acaba por mostrarse en algún momento. “No esperes una tarta de bodas por el precio de una barra de pan”. Independientemente de tu presupuesto ¿por qué no comprar una pieza original, que al menos tiene la elegancia de no intentar ser algo que no es?
Solo piezas originales
En Juluis no vendemos ni distribuimos copias, únicamente auténticas piezas originales. Para cada una solo hay un único fabricante autorizado, quien tiene todos los derechos exclusivos del diseño, y para los cuales Juluis es distribuidor autorizado.
Tenemos la firme intención de, en futuros post, enseñaros las principales diferencias para reconocer una pieza original de sus copias, técnicas que os faciliten su identificación, recursos para desechar la argumentación que sólo sirve para crear confusión.